Más de 2 mil familias de escasos recursos en la provincia de Veraguas, fueron evaluadas por representantes de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), a fin de recabar información sobre sus condiciones socioeconómicas.

Sobre el tema, Roldán Pineda, director Regional de la institución en Veraguas, indicó que el personal técnico y social, en coordinación con las autoridades locales de los 100 corregimientos que conforman los 12 distritos de la provincia, se trasladó a las comunidades para realizar las evaluaciones.

“La prioridad de este despliegue del equipo fue llegar a las comunidades donde se refleja la necesidad de una vivienda, en el que hay personas con discapacidad, extrema pobreza o con problemas de hacinamiento”, especificó el funcionario.

Conforme con las proyecciones, en Veraguas se licitarán 2 mil 500 viviendas de interés social, a través de cinco licitaciones públicas, cada una de 500 viviendas.

Cabe destacar, que el proyecto de 2 mil 500 soluciones habitacionales fortalecerá los cuatro frentes del programa Techos de Esperanza por autogestión, las mil 500 casas que están en construcción y los proyectos habitacionales Brisas de Esperanza y Urbanización San Antonio, que contabilizan un aproximado de 5 mil 500 viviendas en la región veragüense.