En el marco de la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ), que se llevará a cabo en los próximos días en Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT),  dijo presente con algunos trabajos que han emprendido, en apoyo a este gran evento.

Entre las labores que se han desarrollado en El Bon de Paso Canoas, están:

  • Cinco (5) unidades Básicas.
  • Baterías para damas y caballeros (inodoro, lavamanos, urinales, área de personas con discapacidad).
  • Oficinas dentro de la bodega principal del Bon.
  • Se encerró un área para el escáner con su cableado de electricidad y sus accesos.
  • Se instalaron Cinco (5) contenedores para migración y dos (2) contenedores para aduana.
  • Se instaló cielo raso y lámparas en oficinas y áreas de escáner.

En tanto en el área de Río Sereno, se han construido:

  • Una batería sanitaria de 10 accesorios (inodoro, lavamanos, urinales, área de personas con discapacidad).
  • Bases para contenedores y una (1) unidad básica.

El MIVIOT ofreció apoyo también, en el área de Metro Park:

 

 .  Se realizó la instalación de 3 mil 100 metros de cerca perimetral, en las áreas de las canales, el lago, la parte posterior de la tarima principal y la orillas donde pasa el río Juan Díaz.

  • Y Se colocaron planchas de concreto en las cajas pluviales que se encontraban descubiertas en distintos puntos del terreno.

Además, las cuadrillas formaron parte de la mano de obra en la instalación de bañeras temporales y adecuaciones de baños fijos en la reparación de inodoros, lavamanos y duchas en distintas escuelas del área de Panamá Este (IPT México Panamá, Escuela Clímaco Delgado, Colegio Venancio Fenosa Pascual, Escuela La Mesa de San Martín, Escuela Torti).

Mientras que, se ofrecerá colaboración con la flota vehicular de equipos pesados (para la colocación de vallas por la ruta donde pasará El Papa), también se apoyará con buses para el transporte de personas en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Colón y el área de Panamá Este. Todos estos vehículos estarán a disposición del Consejo de Seguridad bajo los lineamientos de la Policía Nacional. También, desde el 15 hasta el viernes, 18 de enero de 2019, el MIVIOT, se suma a la acción interinstitucional para las tareas de limpieza que se estarán ejecutando en el área centro de Juan Díaz y en El Buen Samaritano hasta Metro Park.

Cabe señalar, que todos estos trabajos son destinados en apoyo a la Jornada Mundial de La Juventud, que inician desde el día 23 hasta el 27 de enero de 2019, con actividades previas en diversos puntos del país.