Aproximadamente mil 555 familias de Coclé mejorarán su calidad de vida al ser respaldadas con los diversos proyectos sociales que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en esa provincia, durante los dos primeros años de gestión.

Al respecto, Araceli Aguilar, directora regional de esta entidad en Coclé, se han invertido 42 millones 631 balboas, para beneficiar a 7 mil personas con proyectos habitacionales como Techos de Esperanza por autogestión, licitación, obras residenciales y casos atendidos por contingencia en distintos lugares que componen la provincia.

Advirtió, que el departamento de Desarrollo Social levantó 3 mil 732 informes sociales, 579 giras de trabajo, mil 161 comunidades visitadas y atendió 171 casos de contingencias.

Del mismo modo, la directora indicó, que en los próximos días distintas familias en los distritos de La Pintada y Natá recibirán las llaves de sus nuevas viviendas construidas por la empresa Atlantic Proyects, bajo la  modalidad de licitación. La empresa Security Systems igualmente entregará casas a familias en el distrito de Penonomé.

Señaló además, que el frente de Techos de Esperanza en Pocrí de Aguadulce presenta 55% de avance y la empresa Constructora Atlántico Pacífico, COPASA, encargada de construir 50 viviendas de interés social, concluyó con 30 soluciones habitacionales.

Referente al proyecto residencial Los Girasoles en Aguadulce, adicionó, que contempla la construcción de 104 residencias y se halla en 56% de avance, mientras que en Villa Bello Horizonte se aprobó el estudio de impacto ambiental y se está a la espera de la notificación para comenzar con la obra.