Los funcionarios de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), siguen efectuando censos y evaluaciones sociales a familias de comunidades como Rómulo, Finca 51, Puente Negro, Medio y Blanco, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Los trabajos van dirigidos a levantar expedientes de familias que serán beneficiadas con la construcción de viviendas incluidas en las 3 mil que serán licitadas los días 29 de julio y 8 de agosto, según comunicó el ministro Mario Etchelecu.

Los  beneficiarios son principalmente indígenas que por su reducida capacidad económica se les dificulta construir una residencia decorosa.

Al final serán 5 mil nuevos hogares dignos para los bocatoreños: las nuevas 3 mil viviendas, las mil 500 licitadas en julio del año pasado y cuya construcción se está ejecutando y más 500 que levantan cuadrillas del MIVIOT, en la comunidad de Teobroma. En este último punto más de 100 están siendo habitadas.

En ese sentido, Anaís Marín, directora Nacional de Desarrollo Social, preparará un informe de la cantidad de familias atendidas, casos prioritarios, lugares y otros detalles del trabajo que su equipo.

Cabe señalar, que esta labor ha sido ardua debido a que los funcionarios se adentran a zonas de difícil acceso y trabajan con las dificultades del tiempo y hasta cruzan peligrosos afluentes para llegar a los sectores impactados con las obras.