El luchador olímpico colonense Moisés Soto será el único panameño que competirá en el Campeonato del Mundo de esta disciplina que se celebrará desde mañana hasta el 15 de septiembre en Taskent, Uzbekistán.

La información fue revelada  por Augusto Batista, presidente de la Federación Panameña de Luchas Asociadas.

Esto se da luego de que Roberto Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), diera el visto bueno para hacer la transferencia de una deuda aproximada en 11,000 dólares que corresponde al pago de sanciones acumuladas interpuestas a Panamá por la Federación Internacional de Luchas Asociadas, (Fila, por sus siglas en inglés), por no llevar árbitros dentro de las delegaciones locales a eventos internacionales. Esto corresponde a un reglamento estipulado por el máximo organismo de la lucha, según explicó Batista.

“Tenemos el conocimiento de que Pandeportes   ya dio la autorización para la transferencia, por lo que Soto irá a la competencia por ser una de las máximas cartas panameñas”, comentó.

Según Batista, la Fila pagará el hospedaje, el pasaje y la alimentación del atleta, una vez se presente la constancia del pago de la deuda.

Moisés competirá en la categoría de los 66 kilogramos, estilo grecorromano y está a un paso de convertirse en el primer luchador panameño en participar de unos Juegos Olímpicos.

Por tratarse de su tercer Mundial consecutivo, Soto podría hacerse acreedor de un “Wild Card” o tarjeta invitacional para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

“Tengo la plena confianza de que me clasificaré entre los 40 mejores del mundo, porque ya lo hice. Es un sacrificio y un arduo trabajo que vengo haciendo hace cinco años. Esta será una de las competencias más importantes para mí. Espero que todo salga bien”, concluyó el colonense, quien competirá el próximo sábado 13 de septiembre. @nacional Fm