La Dirección de Panamá Oeste 1, programa diferentes jornadas para que se lleve a ejecución, la colocación de doble sello en diferentes puntos del distrito de La Chorrera, y de este modo brindarles a los ciudadanos vías en condiciones óptimas.

Para el desarrollo de esta gestión, el personal de Mantenimiento del MOP de esta área,  trabaja en los puntos críticos en la comunidad Raudal 2, calle Los Pinos con 500 metros, calle Tonosí de Raudal 1 con 100 metros, calle Santa Fe comunidad Alto de La Gloria con 100 metros y calle Benítez de 250 metros, corregimiento de El Coco, con el riegue de doble sello, lo que totalizan 950 metros de calles que ha sido rehabilitadas en este sector, favoreciendo a más de 600 familias.

Gloria Rosas, moradora de Altos de La Gloria, agradeció al Ministerio de Obras Públicas por dar respuesta inmediata a sus necesidades, toda vez que desde hace años se había entregado, en los gobiernos anteriores, la petición por mejoras de calles, sin obtener respuesta.

Sobre el particular, Yesenia Ríos, directora del MOP Oeste 1, refirió, que se están programando más trabajos de imprimación en otros puntos de la provincia, mientras tanto se están atendiendo los sitios más críticos en los corregimientos de La Chorrera.

Entretanto, en el corregimiento de Guadalupe de La Chorrera, sector de La Herradura – Llano Largo las cuadrillas continúan con la construcción del puente vehicular, llegando hasta el momento en instalar las vigas H.

Cabe mencionar, que la edificación de esta estructura, que es de paso constante de equipo pesado, tiene 16.60 metro de largo, de ancho 7.40 contando con el paso peatonal, además de su espesor de concreto que es de 0.25, se estima que para la próxima semana se realizará el riegue del mismo, por parte del personal de Mantenimiento de Puentes,  que benefician a más de 6 mil familias de este lugar.

De igual manera, se estipula que los trabajos en este puente terminen a finales del mes de octubre.

Otros trabajos que se están realizando actualmente es en la vía principal de la carretera Panamericana en San José de San Carlos; en el sector Loma de Cabuya de Chame; así como en la carretera hacia Las Uvas de San Carlos; calle La Centella; en La Chorrera en la comunidad de Corozales Adentro – El Iguano, entre muchos otros sectores.

También en el distrito de Capira, en la comunidad Gasparillal – Arenas Blanca.

Cabe resaltar, que con estos trabajos, en total el MOP ha alcanzado colocar unas 158 toneladas de asfalto en Panamá Oeste 1 beneficiando a los moradores, estudiantes y transportistas de esta zona.