El Ministerio de Obras Públicas está por finalizar los trabajos de construcción y colocación del puente sobre el río Santiago, situado en el corregimiento de Rabo Puerco, distrito de Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Cuadrillas especializadas de colocación de estructuras móviles han conseguido efectuar labores de limpieza de herbazales, adecuación del terreno y excavación donde se colocaron las bases y los estribos. Una vez armada la estructura, han procedido a colocar la misma sobre los estribos, faltando solo la rodadura, cuyos trabajos se iniciarán esta semana.

En cuanto a la estructura, éste puente es tipo bailey, triple simple reforzado con una longitud de 150 pies con un ancho promedio 3.65 metros y una profundidad de  3.80 metros.

Cabe resaltar, que el puente sobre el río Santiago, favorecerá a más de 35 mil habitantes pertenecientes a los corregimientos de Cerro Puerco, El Lajero, Maraca y Umani, ubicados en los distritos de Remedios, Muna y Nole Duima, en la extensa Comarca Ngäbe Buglé, donde la mayoría de sus pueblos originarios se dedican a la agricultura de subsistencia.

¡Camparte en tus Redes Sociales!