El Ministerio de Obras Públicas (MOP), efectuó el Acto de Presentación de Propuestas Técnicas y Económicas para la Licitación por Mejor Valor  del proyecto de diseño y construcción del camino CPA – Puerto Lara, en la provincia de Darién.

Las empresas contratistas Bagatrac S.A. y Consorcio Asfaltos Panameños S.A., participaron del acto de apertura de sobres de esta obra cuyo precio de referencia del MOP es de B/.6,366,338.97.

En este sentido, el Consorcio Asfaltos Panameños propuso la suma de B/.6,775,000.00. Por su parte, la empresa Bagatrac S.A. ofertó la suma de B/.6,989,516.49.

Antes de finalizar el Acto Público, se explica a los presentes los procesos a seguir, indicando que se foliarán los expedientes y posteriormente serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida.

Cabe mencionar, que esta obra consta de una longitud de 8.4 kilómetros, el cual inicia en la intersección con la carretera Panamericana (CPA), y termina en el poblado de Puerto Lara. La misma incluye el diseño del puente sobre el río Nanchú.

La ejecución de esta obra respaldará a la comunidad de Puerto Lara, conformada por la población de Wounaan, quienes se dedican a la pesca artesanal, e igualmente  a la confección de artesanías. Con este proyecto, se logrará integrar las redes viales para que la población tenga acceso a los servicios básicos tales como: Centros de Salud, escuelas, caminos de producción, por mencionar algunos.