Este martes, 27 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., Las Mañanitas, se convertirá  en el segundo corregimiento y el primero en el distrito de Panamá, que se incluyó en el programa “Contigo Comunidad”, donde entidades como: el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Junta Comunal, trabajan de manera conjunta a fin de atender las necesidades del sector en materia de servicios básicos, como el agua y el estado de la red vial.

Es importante resaltar, que éste programa, el cual empezó en el corregimiento Mateo Iturralde, en el distrito de San Miguelito hace una semanas, ha sido una propuesta del IDAAN y ha involucrado a otras instancias a nivel interinstitucional para atender las denuncias ciudadanas en el sitio de forma rápida y efectiva.

En un recorrido ejecutado por funcionarios de ambas entidades y de la Junta Comunal de Las Mañanitas, se estableció como punto de encuentro para el desarrollo de esta actividad el sector # 7, donde las cuadrillas del MOP e IDAAN, efectuarán trabajos consistentes en la reparación de fugas de agua y las calles que han sido afectadas por la emanación del vital líquido que ha deteriorado la calzada de rodadura.

Cabe resaltar, que para el desarrollo de esta acción, colaboradores de ambas instituciones apoyadas con equipo especializado y de la Junta Comunal, formarán de forma integral una fuerza de tarea que llevará soluciones a las necesidades de la población de forma inmediata.

Otros puntos que serán atendidos por esta alianza estratégica que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, abarca, los sectores de San Lorenzo y Los Pinos.

El personal de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas que participará en esta jornada de trabajo estará conformado por cuadrillas de parcheo y de drenajes pluviales.