Al presente,  el denominado Programa “Trabajando por Tu Barrio”, que aspira reparar y restaurar las principales calles y avenidas, añade un nuevo frente, puesto que sitios como la Avenida Central, calle 36 Oeste, 42 y la calle del Olvido Kuna Nega han sido incluidos en esta exitosa jornada que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP).

Para el impulso de esta labor, y como una forma de minimizar las molestias a los conductores que recurren a las diversas rutas para trasladarse y cumplir con sus diferentes actividades, las acciones de rehabilitación vial, están programadas en horas nocturnas iniciando desde las 7 de la noche hasta las 5 y media de la mañana.

En ese sentido, en Bella Vista, en la zona residencial La Cresta, en los predios al centro de oración Hosanna, se procedió al bacheo profundo y la colocación de una carpeta asfáltica; iguales obras se ejecutan en un tramo de la calle 50.

Mientras tanto, en la calle 42, se iniciaron los trabajos de señalamiento de control del tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, remoción de pavimento existente, entre otros.

Referente a la Avenida Central, esta semana se trabaja en el perfilado, remoción de pavimento, reparación de tragantes y colocación de parrillas. En tanto que, en la calle del Olvido Kuna Nega el zampeado y construcción de cabezales.

Paralelamente, en los predios al parque Urracá, para mejorar y reducir los problemas del sistema de drenajes pluviales, se llevan a cabo trabajos de reparación de tragantes y construcción de cabezales.

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas responde con el programa “Trabajando Por tú Barrio”, ante las necesidades de los contribuyentes, luego de efectuar una evaluación ante la falta de mantenimiento de las redes viales; donde la sobre carga de los equipos pesados, la erosión y las filtraciones de agua producto de las tuberías del alcantarillado entre otros afecta principalmente en las zonas de congestión vehicular y a la población.

El programa que tiene su alcance en Panamá Oeste, está semana avanza en calle Rufina, Risacua, El Jobo y Agua Buena en Ollas Arriba; calle 5, 11,12, 13 y 14 en Lídice; calle principal de Campana.

Conjuntamente, en Panamá Norte, la empresa se encuentra trabajando en el sector 8 y 9 La Cabima, calle Las Camelias en La Cabima; calle Hollywood, La Amistad y Paraíso en Chilibre; además de calle Santa Librada Rural en Las Cumbres y calle principal Gonzalillo en Ernesto Córdoba.

Por otra parte, en Panamá Este, específicamente Chepo se trabaja en la calle al lado del MIDA; y en la calle de la escuela de Cañita.

MOP mantiene su programa de parcheo

 

Adicionalmente, el MOP conserva un programa de parcheo de forma rotativa en las calles del distrito capital, a fin de mejorar la conectividad en varias arterias secundarias con miras a agilizar la circulación vehicular y de paso contribuir con la seguridad de los miles de usuarios de la red vial.

En la calle 8ª de Pueblo Nuevo, personal y equipo de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, procedió a la rehabilitación de un tramo de la vía que mostraba un deterioro en la calzada de rodadura.

En esa importante arteria, personal del MOP consiguió reparar un bache que generaba un riesgo entre los usuarios de la vía, que al intentar esquivarlo provocaba que los conductores tuviesen que irse al paño contrario.

Cabe resaltar, que las respuestas que se ofrecen mediante el programa de parcheo rotativo, son producto de la planificación previa y/o denuncias a través del twitter del MOP, otras redes sociales o reportes que se difunden a través de los medios de comunicación social y la línea ciudadana 311.

A partir del lunes 8 hasta el viernes, 12 de agosto, la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, está llevando a cabo el parcheo en el sector 3 de Nuevo Belén, La Riviera de Pedregal, colocación de carpeta asfáltica en la calle San Pablo y frente a la Escuela Ascanio Villalaz, en San Joaquín, corregimiento de Pedregal, entre otros trabajos.