Actualmente, en el corregimiento de San Felipe, los bares y restaurantes situados en esta área, son objeto de denuncias por parte de los moradores.

Esto se debe a que los mismos se quejan del ruido y la disposición de sillas y mesas en calles, aceras y parques para atender a los clientes. Esta situación, explican, obstaculiza el libre tránsito de las personas.

En relación al tema, José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, efectuó una inspección en el sitio histórico donde halló locales comerciales en funcionamiento sin los permisos de operación correspondientes, así como inmobiliario dispuesto en servidumbre pública.

De la misma manera recalcó, que tras el operativo comenzó a citar a los propietarios de esos negocios, de modo tal de fijarles una multa según la falta incurrida.

Además de este, otro problema detectado en bares y discotecas de San Felipe, es que atentan contra la seguridad e integridad física de los clientes al carecer de salidas de emergencia y excederse en el límite de decibelios permitido.

“Se notificará al Cuerpo de Bomberos de Panamá y a la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, para que hagan inspecciones en estos establecimientos”, añadió.

Por otro  lado, Ester Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Moradores de San Felipe, denunció que estos negocios “secuestraron” las plazas y los parques con sillas y mesas.

“Debemos caminar en la calle porque las aceras son usadas por estos negocios”, expresó Sánchez.

En cuanto a esto, el alcalde reveló que no existen permisos para usar calles ni aceras y que en las plazas solo pueden colocarse cierta cantidad de sillas, pero no ocupar todo el lugar.  @nacionalFm