MADRID, (EUROPA PRESS) –

Cuatro personas han muerto al estrellarse el avión medicalizado en el que viajaban a los pocos segundos de despegar en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Entre las víctimas están los dos pilotos, un médico y un enfermero que habían dejado un paciente, un menor, en la ciudad y habían despegado con destino rumbo a Buenos Aires, detalla el diario ‘Clarín’.

Según las primeras pesquisas sobre lo ocurrido, el avión perdió el control pocos segundos después de despegar desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel y se golpeó contra una empalizada.

El plan de vuelo detalla que la aeronave siniestrada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, desde donde partió hacia Río Grande. En el momento del fatídico despegue, según los testigos, las condiciones climatológicas eran óptimas y no se registraron fuertes vientos, ni niebla, como suele ser propio de la que es la región más austral del país.

El accidente recuerda a otro similar ocurrido en esa misma provincia en mayo de 1984, cuando una aeronave en la que viajaba el por entonces gobernador de la región, Ramón Alberto Trejo Noel –quien pone nombre al aeropuerto donde se ha producido esta última tragedia–, se estrellaba matando a doce personas.

 

Fuente: EUROPA PRESS