MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El secretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, ha fallecido este jueves junto a otras tres personas más tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Sánchez Mendoza volvía de participar en un operativo de vigilancia que la Fiscalía de Aguascalientes había llevado a cabo en un barrio del municipio de Jesús María, tras una serie de denuncias sobre la venta de droga.

Junto al secretario de Seguridad Pública, recientemente ratificado en el cargo, también han fallecido el piloto de la aeronave y dos personas más que acompañaban a Sánchez Mendoza, según recoge el diario mexicano ‘La Jornada’.

De acuerdo con los primeros informes, el helicóptero había salido de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes en torno a las 8.00 horas (hora local) y sufrió el desplome poco después de despegar.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, ha puesto en valor que el pilo del helicóptero realizó maniobras “de manera heroica” para lograr que la aeronave se precipitase en una zona despoblada, según ‘El Universal’.

 

Fuente: EUROPA PRESS