Daca (AFP) |

Lun, 21/10/2019 – 13:30

 

Miles de musulmanes se manifestaron este lunes en Bangladés, un día después de que cuatro personas murieron cuando la policía abrió fuego contra una concentración, en uno de las revueltas religiosas más sangrientas del país.

Unos 20.000 musulmanes se manifestaban el domingo en la isla de Bhola (sur) para exigir la ejecución de un joven hindú, acusado de publicar mensajes blasfemos en Facebook.

La policía disparó contra la concentración luego de que sus efectivos, según la institución, fueron apedreados. Cuatro personas murieron y unas 50 resultaron heridas, siete de gravedad.

Esas muertes provocaron un nuevo movimiento de cólera el domingo en la noche y este lunes. En varias ciudades del país asiático miles de manifestantes gritaron consignas que exigían juzgar a los policías implicados en el tiroteo.

“Es inaceptable. La policía, ilegal e inconstitucionalmente, abrió fuego contra los manifestantes. Es una ejecución extrajudicial. Exigimos justicia”, declaró a la AFP Mahmudul Hasan, un estudiante de 22 años de una escuela coránica que protestaba en la capital.

Según el jefe de la policía local, Enamul Haque, se abrió una investigación, y dijo que un efectivo “lucha por su vida” tras recibir un disparo de los manifestantes.

La primera ministra Sheikh Hasina llamó a la calma y afirmó que un musulmán hackeó la cuenta de Facebook del hindú para “difundir mentiras”.