Siguiendo la oleada que envuelve a multitud de deportistas de primer nivel, Rafael Nadal y Pau Gasol también han dado un paso al frente. El tenista y el baloncestista, buenos amigos desde hace años, han decidido aliarse con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la expansión internacional de la Covid-19. Ambos se han asociado con un proyecto de la Cruz Roja que pretende obtener 11 millones de euros para respaldar a más de un millón de personas, y la respuesta ha sido inmediata: Iker Casillas, Fernando Alonso, Garbiñe Muguruza, el preparador Julen Lopetegui o la nadadora Teresa Perales han anunciado su colaboración económica.
“Como todos vosotros, sigo en casa y la realidad es que estamos en un momento difícilmente explicable, inimaginable meses atrás. Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos y especialmente a todas las personas que lo están sufriendo en primera persona”, expresa el tenista en un vídeo en el que ha dado a conocer la iniciativa.
“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar en esta situación y después da darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, así que ahora no podemos fallaros a vosotros”, prosigue el tenista, de 33 años. “A lo largo de mi carrera he sentido vuestros aplausos en la victoria y vuestros ánimos en la derrota. Siempre habéis estado a mi lado”, recoge Pau.
Nadal, que trata de mantener el tono físico en su domicilio mallorquín y en los últimos días se ha dejado ver en las redes cocinando y haciendo ejercicios, continúa: “Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y él también pensaba en cómo podíamos hacer algo. Juntos llegamos a la conclusión de que era el momento de arrancar esta iniciativa, a la que confiamos que todo el deporte español se una para dar un buen ejemplo de unidad. Nos asociamos con el Proyecto de Cruz Roja Responde”.
“Este plan involucra a todas sus áreas de actuación y es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de toda su historia. Es muy ambicioso”, aprecia Gasol, de 39 años. “Y el objetivo es claro”, remata el de Manacor: “Conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación y confiamos en vosotros porque esta va a ser nuestra mejor victoria”.
Fuente: El País