Siguiendo la oleada que envuelve a multitud de deportistas de primer nivel, Rafael Nadal y Pau Gasol también han dado un paso al frente. El tenista y el baloncestista, buenos amigos desde hace años, han decidido aliarse con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la expansión internacional de la Covid-19. Ambos se han asociado con un proyecto de la Cruz Roja que pretende obtener 11 millones de euros para respaldar a más de un millón de personas, y la respuesta ha sido inmediata: Iker Casillas, Fernando Alonso, Garbiñe Muguruza, el preparador Julen Lopetegui o la nadadora Teresa Perales han anunciado su colaboración económica.

“Como todos vosotros, sigo en casa y la realidad es que estamos en un momento difícilmente explicable, inimaginable meses atrás. Esta pandemia nos ha cambiado la vida a todos y especialmente a todas las personas que lo están sufriendo en primera persona”, expresa el tenista en un vídeo en el que ha dado a conocer la iniciativa.

“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar en esta situación y después da darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, así que ahora no podemos fallaros a vosotros”, prosigue el tenista, de 33 años. “A lo largo de mi carrera he sentido vuestros aplausos en la victoria y vuestros ánimos en la derrota. Siempre habéis estado a mi lado”, recoge Pau.

“Y nos encontramos ante una situación sin precedentes. Todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo aquellos que estáis en primera línea. Estáis totalmente desbordados y en muchos casos sin los medios necesarios para hacerlo. Os quiero asegurar que no estáis solos”, aprecia el pívot, actualmente sin equipo.

Nadal, que trata de mantener el tono físico en su domicilio mallorquín y en los últimos días se ha dejado ver en las redes cocinando y haciendo ejercicios, continúa: “Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y él también pensaba en cómo podíamos hacer algo. Juntos llegamos a la conclusión de que era el momento de arrancar esta iniciativa, a la que confiamos que todo el deporte español se una para dar un buen ejemplo de unidad. Nos asociamos con el Proyecto de Cruz Roja Responde”.

“Este plan involucra a todas sus áreas de actuación y es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de toda su historia. Es muy ambicioso”, aprecia Gasol, de 39 años. “Y el objetivo es claro”, remata el de Manacor: “Conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas. Confiamos en que todo el deporte español se una y apoye la iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación y confiamos en vosotros porque esta va a ser nuestra mejor victoria”.

Fuente: El País