El Dengue, Zika y el Chikungunya, son enfermedades causadas por picaduras del mosquito Aedes Aegypty, por tanto, las autoridades de Salud, mantienen la vigilancia epidemiológica y solicitan a la población no bajar la guardia. 

En la región metropolitana, se reportan 25 casos confirmados por dengue, de los cuales 20 son sin signos de alarma, 5 con signos de alarma, no se reportan casos de dengue grave ni defunciones, mientras que por Zika y Chikungunya no se reportan casos en lo que va del 2022.

Los corregimientos donde se notifican los casos por dengue son Don Bosco, Las Garzas, Felipillo, Tocumen, 24 de Diciembre, Veracruz, Las Mañanitas, Juan Díaz, San Francisco, Betania y Curundú, los cuales han sido investigados y con acciones preventivas realizadas.

El porcentaje de infestación, según la semana epidemiológica marcan a Pedregal con 2.5%, Ancón 2.4%, Juan Díaz 2.2%, Río Abajo 1.9%, Betania 1.6% y la 24 de Diciembre con 1.5%.

El Ministerio de Salud, recomienda evitar la formación de criaderos, por tanto, elimine vasijas, envases, tapas, botellas llantas entre otros que pueda acumularse el agua, depositar la basura en lugares adecuados para evitar otras alimañas, además de crear concienciación en la familia y vecinos sobre la importancia de la limpieza.

 

Fuente: MINSA