“Los cuadros de enfermedades respiratorias, los cuadros de enfermedades diarreicas, vómitos, las enfermedades transmitidas por vectores, están en aumento”, mencionó Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud.

Explicó que, este aumento, se debe a que la población ha bajado la guardia, por no aplicar el lavado frecuente de las manos, el uso de la mascarilla en áreas cerradas o donde exista aglomeración, es importante seguir cuidándose.

“Siguiendo con las medidas de autocuidado, nos vamos a proteger del resfriado, la influenza de las enfermedades diarreicas y otras tantas enfermedades que pueden generar afectaciones a la salud pública de la población, también eliminemos los criaderos para evitar las   enfermedades transmitidas a través de vectores”, acotó Cedeño.

En estadísticas de epidemiología regional en lo que va del 2022, se tiene acumulado 596 casos por influenza y 2,734 casos por diarrea, por lo que las autoridades hacen el llamado a la población a no bajar la guardia y de sentir sintomatología, acudir a las instalaciones de salud para recibir atención médica.

 

Fuente: MINSA