Franklin Carrillo, gerente comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien compareció  ante los medios de comunicación, en una rueda informativa convocada por el Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que desde el jueves 7 de agosto Panamá giró instrucción a las aerolíneas que viajan al istmo para que informen con anterioridad la presencia de pasajeros provenientes de países africanos (donde hay alerta por el virus del ébola), pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna notificación.

“Sigue vigente para las aerolíneas la disposición de que deben comunicarnos, de manera formal, las conexiones que han tenido sus pasajeros, especialmente si han sido en países de África, y si esas personas tienen como destino Panamá. Y la información debe ser suministrada 3 horas antes de que dicho avión aterrice en Panamá”, detalló Carrillo.

Aunque no se ha reportado ningún ingreso, en los últimos 4 días, de pasajeros que hayan hecho conexiones con países en alerta roja por el virus del ébola, Carrillo adelantó que no se bajará la guardia.

“Como no tenemos vuelos directos con África, es poco probable que tengamos algún caso de ébola acá, pero tenemos que tomar todas las medidas de seguridad pertinentes”, concluyó Franklin Carrillo.  @nacionalFm