Según dio a conocer el presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, pese al derrumbe de los caminos de producción de Cerro Punta, a raíz de las fuertes lluvias que se registraron el domingo, no se verá afectado el abastecimiento de productos hortícolas en los mercados, al menos en los primeros días de la semana.

Conforme con el productor, los días domingo, martes y jueves se realizan los envíos más importantes de esos productos a los mercados. El correspondiente al del domingo pasado se hizo sin contratiempos, en horas previas a que quedaran inhabilitados los caminos de acceso.

“En cuanto a la producción, espero que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) haga sus evaluaciones pronto, para ver qué tanto se ha afectado. Eso fue anoche (domingo) y no sabemos la magnitud del daño, porque hay tranques y dificultades para trasladarse a sectores como Las Nubes”, expuso Saldaña.

No obstante, el envío que se realizará este martes, podría verse afectado, si no se halla una alternativa como vía de acceso. “No tengo reportes de que hayan daños sustanciales en materia de agricultura”, complementó el productor.

Por parte de las autoridades del MIDA se conoció que por el momento se está orientando a los productores a fin de que no transporten las mercancías en camiones grandes por la obstrucción de los caminos, y que en cambio lo hagan en vehículos más pequeños. Hay que enfatizar, que por el momento no existe un informe oficial al respecto.

Cabe mencionar, que el Instituto de Seguro Agropecuario remitió un equipo técnico a la zona afectada para evaluar los daños en las producciones y apresurar el pago de las pólizas a los agricultores lo más pronto que sea factible.  @nacionalFm