El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una advertencia para que los tatuadores del país dejen de usar las agujas y tintas de la marca White and Blue Lion por estar contaminadas.

El anuncio fue hecho por la directora del Centro Nacional de Farmacovigilancia, Jenny Vergara, a través de un comunicado.

La medida obedece a que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) retiró del mercado estos productos debido a que encontró una masiva contaminación de bacterias en tintas y agujas nuevas de estos productos.

“La inyección de tinta contaminada en la piel o el uso de agujas contaminadas puede dar lugar a infecciones en el sitio del tatuaje que pueden extenderse por todo el cuerpo a través de la sangre. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón o manchas en el tatuaje y dolor que no desaparecen”, indica el documento.

El Minsa indicó,  asimismo, que estas infecciones pueden ser graves y requerir tratamiento con antibióticos, hospitalización o cirugía. 

“Estas infecciones pueden resultar en sepsis, que es una infección en la sangre generalizada potencialmente mortal”, añade la nota.  @nacionalFm