El licenciado Olmedo Estrada, economista nos habla sobre las expectativas que se dan ahora que se elimina desde hoy, el toque de queda, a nivel nacional, lo que permitirá la apertura de bares, cantinas, restaurantes y otros tipos de negocios que son importantes para la reactivación económica en nuestro país.

Quesada, asegura que, esta noticia enciende una alarma positiva e importante, porque se necesita recuperar el terreno perdido a causa de la mortal epidemia del COVID-19 que con su presencia ha mermado todo tipo de actividad comercial y económica en Panamá como en otras partes del mundo. Ahora con esta medida implementada por las autoridades de salud, se reactivará la economía.

El licenciado Estrada, se muestra optimista y asegura que, la economía se ha incrementado un 40% y seguirá creciendo. Estamos frente a una oportunidad muy importante de retomar las actividades que generaban nuevos empleos antes de la pandemia.

Los organismos internacionales señalan que Panamá tiene todas las condiciones propicias para un crecimiento de doble dígito. Sin embargo, hay que esperar el comportamiento de la ciudadanía cuando a finales de septiembre se elimina el financiamiento que en estos momentos se viene dando concluyó el Licenciado Olmedo Estrada.

Fuente: Nacional FM / Noticiero Matutino