A través de la firma de un “Memorando de Entendimiento”,  MITRADEL Y ARPA (Asociación Armadores de Panamá) formalizaron una alianza estratégica con miras a brindarles a los jóvenes panameños nuevas oportunidades de formación y capacitación para promover la empleabilidad en el área marítima.

Los miembros de ARPA, desarrollarán programas y capacitaciones relacionados al transporte marítimo, maquinaria naval y navegación, así como procurar la organización conjunta de eventos y actividades como: congresos, simposios, talleres, conferencias, ferias científicas y académicas.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Doris Zapata Acevedo, señaló que, con esta firma, se busca capacitar a una cantidad de jóvenes en aspectos teóricos y prácticos en el área marítima buscando brindarle nuevas oportunidades de empleo y con esto, preservar la paz laboral, mediante el respeto a los derechos fundamentales y laborales, gestionando las políticas públicas de empleo y trabajo decente, promoviendo el progreso de los empleadores y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores en este caso del sector marítimo.

Nosotros, acotó la ministra: “buscamos resolver los conflictos laborales y mantener la armonía entre las partes, pero también nos hemos reinventado, en la reconversión de diversas actividades de distintos sectores de la economía hacia el sector marítimo implementando nuevos programas donde personas que hayan perdido su empleo puedan tener un espacio laboral acorde a sus necesidades”.

Rodrigo Hernández Calvo, Presidente de la Asociación de Armadores Panameños dijo que, ARPA permite incorporar a los jóvenes a la cultura marítima.

Ambas partes, se comprometieron en observar los más altos niveles éticos durante todo el proceso, la ejecución y evaluación de este “Memorando de Entendimiento”.

 

Fuente: MITRADEL