Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), en fecha reciente, acompañaron a los ejecutivos de la empresa Industrias Panamá – Boston, S.A., durante la colocación de la primera piedra, de lo que será uno de los más modernos complejos agroindustriales de la provincia de Chiriquí.

Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, en representación del ministro Federico Alfaro Boyd, auguró éxitos a esta agroindustria exportadora, que recibió recientemente el sello de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés), siendo la primera en obtenerlo en el país.

El complejo agroindustrial ubicado en el sector de San Lorenzo, contará con una inversión inicial superior a los 10 millones de dólares.

En el evento, donde también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), el Sindicato de Industriales (SIP), entre otros gremios, se destacaron las buenas prácticas de la compañía, que actualmente exporta el 55% de su producción de aceite de palma a Centroamérica y México.

Las exportaciones panameñas de aceite de palma alcanzaron los 36 millones de dólares de enero a agosto de 2022, un 44% más que en el mismo periodo de 2021, posicionándose como el cuarto rubro de exportación más importante del país, llegando a mercados de México, Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

 

Fuente: MICI