La construcción de un nuevo Hospital del Niño (HN) tendrá que esperar un año más, tras de que el Ministerio de Salud decidiera “anular y dejar sin efecto” la licitación por mejor valor que llevó a cabo la pasada administración, ya que se detectaron irregularidades.

La decisión surge luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas publicara una nota en el portal de PanamáCompra en la que recomienda una nueva licitación, porque la comisión evaluadora estuvo “condicionada” y se variaron los procedimientos de ponderación al evaluar las propuestas.

El documento establece que “existe incongruencia palpable en cada uno de los informes la cual obedece no solo a omisiones dentro del procedimiento sino igualmente al no existir criterios objetivos de selección que conlleva que los miembros de la comisión puedan variar al libre albedrío su evaluación”.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, manifestó que el proyecto comenzará de cero y que se tomarán en cuenta a los responsables del HN y del patronato de esa institución.  @nacionalFm