Con el aditamento de dos nuevos tanques al sistema de distribución de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se conseguirá incrementar la capacidad de almacenaje de agua de la ciudad en 12 millones de galones.

Es importante aclarar, que el aumento de la capacidad de almacenaje, es lo que hará posible reforzar la distribución y suministro de agua durante las horas de alta demanda, puesto que los tanques conseguirán capturar el agua durante las horas de bajo consumo (noche).

De tal modo, tan pronto entren en funcionamiento, los nuevos tanques optimizarán los servicios de agua a 1 millón 300 mil personas poco más o menos.

Al presente, los nuevos tanques, que se hallan en proceso de rehabilitación, son el Ameglio, con capacidad para almacenar 10 millones de galones de agua, y que se localiza en el sector de Torrijos Carter, y el de Altos de Tocumen, con capacidad para 2 millones de galones de agua, ubicado en el barrio del mismo nombre.

Cabe mencionar, que las obras son efectuadas por la empresa brasileña Odebrecht Infraestructura. Se espera que sean entregadas entre los meses de abril y mayo.

En relación al tanque Ameglio, éste mejorará el servicio de abastecimiento de agua en las comunidades que hoy son atendidas por la Línea de Oriente, que transcurre entre Pedregal y Tocumen, además de los sectores que se encuentran a lo largo de la línea de la avenida Domingo Díaz.

Mientras que, el tanque de Tocumen contribuirá a corregir el servicio de abastecimiento de agua hacia el área Este de la ciudad de Panamá, en sectores como Tocumen, La Siesta, El Brillante, 24 de Diciembre y demás comunidades vecinas al reservorio. Este proyecto forma parte de las actividades de la administración del presidente Juan Carlos Varela, con el propósito de aumentar la capacidad de abastecimiento de agua a la población, en atención de los compromisos adquiridos al firmar los Objetivos del Milenio, que proponen la reducción del número de personas sin acceso al agua potable.