Trece colaboradores que ingresaron al servicio de Doméstico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), recibieron inducción en temas de bioseguridad  y nosocomiales por parte del personal del comité local de esta instalación de salud, informó el Dr. Abdías Caballero, encargado de esta sección.

“Entre los aspectos abordados está explicarles a los nuevos funcionarios, detalles en cuanto  al control de infecciones, las medidas de bioseguridad en el manejo de desechos  sólidos, líquido y punzo cortantes, así como las precauciones en lo referente a limpieza y desinfección en toda la superficie del hospital, incluyendo las áreas administrativas, quirúrgicas,  clínicas y cuidados intensivos”, explicó el Dr. Caballero.

Precisó que, este tipo de reforzamiento, se realiza durante todo el año, de manera que el personal pueda actualizar y refrescar conocimientos, trascendentales en las actividades diarias que desarrollan dentro del hospital.

En lo que respecta a la distribución de estos nuevos colaboradores, los mismos estarán ubicados en las áreas administrativas, salas, clínicas y quirúrgicas, ya que, deberán conocer todo el hospital para realizar sus labores.

 

Fuente: CSS