Con la adquisición de cinco modernos equipos para llevar a la práctica electrocardiogramas, autoridades  de la Caja de Seguro Social, en Bocas del Toro, intentan descongestionar la alta demanda que se observa en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, para la realización de estos estudios que son de suma importancia para la comunidad bocatoreña, cuando tienen programada alguna cirugía o se presentan urgencias con dolor opresivo en el pecho.

La población que concurre a la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Las Tablas, en el distrito de Changuinola, se beneficia con estos equipos, que se destinaron a esta unidad ejecutora ya que representa una ventaja para el personal médico, al momento de presentarse un caso que amerite un estudio de urgencia, así lo dio a conocer, el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional de la CSS, en Bocas del Toro.

Igualmente informó, que también se enviará uno de estos equipos para reforzar el servicio de Urgencias del Hospital de Almirante, porque se cuenta con una especialista en medicina interna, en esta unidad ejecutora, que ayudará a disminuir la cantidad de estudios que son referidos al hospital de Changuinola.

“Haremos la mejor distribución de estos equipos, para que los médicos que les corresponde atender en el servicio de Urgencias y en las salas de hospitalización puedan tenerlo a disposición cuando se requiera”, comentó.

La medida es muy positiva, expresó Gilberto Vargas, un paciente de la comunidad de Las Tablas, al sentirse contento, luego de ser testigo de la instalación de este equipo, quien junto al señor Lucas Martínez, mostraron su satisfacción por la inversión que ha hecho la CSS en favor de las comunidades, puesto que son los usuarios lo beneficiados de estas medidas.