El número de personas que han muerto luego de contagiarse con el virus del ébola en África Occidental asciende a 518, anunció  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas ha contabilizado 844 casos de infección en los tres países que hasta la fecha han registrado contagios: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. El último recuento dado a conocer por la ONU el pasado 1 de julio cifraba en 467 los decesos de un total de 759 casos censados.

La OMS asegura que la actual epidemia de ébola en África Occidental es la más grave que se ha visto jamás, tanto por el número de personas infectadas como por la cantidad de muertos y por su distribución geográfica en tres países simultáneamente.

La agencia de la ONU asume que la epidemia no está controlada, pero a pesar de ello desaconseja cualquier restricción a los viajes o al comercio.

Sin embargo, parece que la epidemia está empezando a remitir, dado que por primera vez desde que se están contabilizando los casos, no se ha detectado ninguna nueva infección en Guinea Conakry, precisamente el país donde se originó el primer contagio.

En los últimos siete días, no obstante, se han registrado 16 nuevos casos en Liberia y 34 en Sierra Leona. Ese número señala que sigue habiendo transmisión activa en la comunidad, especificó Fadéla Chaib, portavoz de la OMS.

Chaib dijo que todavía “hay resistencia entre las personas a llevar a los enfermos a los hospitales, lo que provoca que los intenten cuidar en casa con el riesgo de contagio que conlleva”.  @nacionalFm