(CNN) – 

La más reciente ola de calor que se ha apoderado de EE.UU. ya está aquí, con temperaturas e índices de calor por encima de los 37 grados centígrados en todo el país.

El calor durará hasta la próxima semana a medida que un sistema de alta presión se mueva por todo el país.

Esta enorme cresta de alta presión continuará acumulándose en EE.UU. hasta el comienzo de la semana, lo que generará avisos de calor, advertencias de calor excesivo y alertas de calor excesivo en todo el país.

Las alertas de calor se extienden desde el noroeste del Pacífico hasta la costa del Golfo de Louisiana el lunes, afectando a más de 35 millones de personas.

 

Más calor para el Noroeste

El Noroeste del Pacífico ha experimentado temperaturas extremas durante este verano debido a que olas de calor sin precedentes golpearon brutalmente la región, exacerbando sequías excepcionales e incendios forestales masivos.

“En el noroeste, hay una advertencia de calor excesivo en partes de Idaho, el este de Oregon y las llanuras altas del norte, donde las temperaturas suben a 37 grados hasta el lunes”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Las temperaturas alcanzarán su punto máximo el lunes en 37,7 grados, pero podrían estar limitadas debido a la cobertura de humo de incendios forestales. Idaho lidera actualmente el país en el número de grandes incendios forestales con 23 actualmente activos, quemando más de 77.000 hectáreas.

“El humo limitó las altas temperaturas ayer y hará lo mismo hoy, ya que el modelo de humo HRRR mantiene toda el área de advertencia del condado llena de humo hasta al menos el martes, principalmente debido al incendio Dixie en California”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Boise, Idaho.

Esta ronda de calor será de corta duración, ya que la humedad monzónica tan necesaria se mueve hacia el norte desde el suroeste del desierto hacia la Gran Cuenca, enfriando las temperaturas hasta los 32 grados Celsius para el martes y proporcionando un ligero alivio de las abrasadoras condiciones.

Los récords diarios de altas temperaturas están en peligro en el sur de Montana y el norte de Wyoming el martes.

El peligro de incendio elevado sigue siendo una preocupación el martes para las partes del este de Montana, donde los valores de humedad relativa podrían ser tan bajos como el 10% y las condiciones de viento persistirán el martes, junto con el calor de más de 37 grados centígrados.

Montana ya ocupa el segundo lugar en la nación por la quema de grandes incendios forestales, justo detrás de Idaho. El alivio de las condiciones cálidas podría llegar el jueves, ya que parte de la humedad monzónica se mueve hacia la región, pero es poco probable que se produzcan lluvias generalizadas.

El pico de las temperaturas por encima del promedio en Montana será el martes. Las altas temperaturas generalizadas cubrirán Montana, Dakota del Norte y del Sur, Wyoming y Nebraska.

“Las temperaturas se mantendrán muy por encima de los normales estacionales al menos durante el próximo fin de semana”, dijo el NWS en Glasgow, Montana.

El calor viaja hacia el este

A mitad de semana, las temperaturas más altas comienzan a moverse hacia el centro de Estados Unidos. Dakota del Sur, Nebraska y el norte de Kansas verán temperaturas de 7 a 12 grados por encima del promedio.

“Las temperaturas cálidas arriba, junto con la sequía en curso, deberían crear máximas de 32 a 37 grados Celsius”, dijo el NWS en Aberdeen, Dakota del Sur.

Las advertencias de calor están vigentes hasta el jueves para partes de Dakota del Sur, el sur de Minnesota, Iowa y Nebraska debido a las altas temperaturas y los valores del índice de calor de hasta 43 grados centígrados. Una vigilancia de calor excesivo también se extiende el miércoles por el sur de Minnesota y el centro de Iowa.

La cresta de alta presión se centrará sobre las llanuras del sur para el final de la semana, debilitándose levemente pero aún elevando los índices de calor a más de 37 grados.

Las advertencias de calor ya cubren casi todo el estado de Louisiana junto con partes de Texas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi y Tennessee el lunes. Las temperaturas se calentarán a medida que avance la semana. La ola de calor hará una excursión casi a campo traviesa, golpeando el sureste de Oklahoma y Arkansas a través de la costa del Golfo de Texas el domingo cuando la cresta se estacione sobre el área.

“El patrón extendido parece muy CALIENTE, con temperaturas altas entre 32 y 37 grados Celsius, y valores de índice de calor de 40 a 43 grados posibles para la mayor parte de la región a principios de la próxima semana. Asegúrate de tomar las precauciones necesarias para una exposición prolongada en el calor y conoce los signos de las enfermedades relacionadas con el calor”, dijo el NWS en Little Rock, Arkansas.

El alivio podría llegar a principios de la próxima semana debido a un frente frío que presiona desde el norte y que lleva temperaturas más frías a la región.

 

Fuente: CNN