Unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en conjunto con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), realizarán mañana domingo, 5 de abril, un operativo de inversión de un carril con el objetivo de agilizar el tráfico hacia la capital, después del éxodo por la Semana Santa.

De acuerdo a los aforos de la ATTT, hasta la tarde de ayer se habían desplazado hacia las diversas provincias en el interior del país más de 99 mil 296 vehículos, mientras que hacia la capital 44 mil 326.

Además de los autos particulares, se encuentran los buses del transporte público de pasajeros, que hasta ayer habían trasladado a más de 250 mil personas desde la Terminal de Transporte de Albrook.

Es importante recordar, que la inversión de vías dará comienzo desde El Nance, en San Carlos, hasta La Espiga, en La Chorrera  e iniciará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Sobre el particular, Julio González, director de la ATTT, detalló, que la vía de Loma Campana, que presenta deterioro en uno de los carriles, estará cerrada parcialmente en los siguientes horarios: 11:00 a.m. a 12:00 m., de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., y por último, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Se alternará el paso de los vehículos en ambas direcciones.

No obstante, para el operativo la fuerza de tarea conjunta cuenta con 22 mil agentes entre todas las dependencias que ofrecen seguridad en el país.

Por ejemplo, la ATTT posee personal apostado a lo extenso de la vía Panamericana, unos 150 inspectores, mientras que la Dirección de Operaciones de la PN mantiene 879 policías.

Empero, pese a las medidas de prevención, reportes de la ATTT indican que se han registrado cuatro personas heridas por accidentes de tránsito, en Tonosí, Los Santos, y en Soná, Veraguas.