Explicar a los moradores de comunidades sobre las estrategias más eficaces para evitar el dengue, es la tarea que se han impuesto promotores comunidades y educadores para la salud, de la región de Salud de Herrera.

Casa por casa, los equipos de Promoción de la Salud, orientan a la población sobre las prácticas más efectivas para evitar la transmisión de la enfermedad, causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypty.

A través de volanteos, perifoneos y orientación puerta a puerta, la población recibió información sobre los principales síntomas, qué hacer en caso de tener la enfermedad, asistir al médico, no auto medicarse, y recomendaciones prácticas para evitar criaderos.

Entre las recomendaciones que se brindan están: cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

De igual forma, utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas, así como ropa adecuada como: camisas de manga y pantalones largos, utilizar mosquiteros en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos.

La provincia de Herrera, acumula 93 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 27.

 

Fuente: MINSA