MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El huracán ‘Orlene’ ha tocado tierra en la mañana de este lunes como huracán de categoría 1 en la costa del municipio de Escuinapa, en el estado mexicano de Sinaloa, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

La tormenta tocó tierra concretamente a las 8.45 horas (15.45, hora peninsular española) con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El SMN prevé lluvias torrenciales en los estados de Nayarit y Sinaloa, intensas en Durango y Jalisc, muy fuertes en Colima y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

‘Orlene’ también provocará vientos con rachas de 90 a 110 kilómetreos por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, y vientos y olas de menor intensidad en la costa de Jalisco, Baja California Sur y Colima.

El SMN ha informado de que el huracán ha entrado perpendicularmente a la costa del Pacífico mexicano, por lo que irá debilitándose conforme penetre en el continente norteamericano.

 

Fuente: EUROPA PRESS