Recientemente, la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, aprobó en tercer debate, el proyecto de Ley que legaliza el uso medicinal de la marihuana (Cannabis).

Los pacientes que tendrán acceso a este medicamento, son aquellas personas que sufren de cáncer, epilepsia o neuropatías, que es cuando se dañan los nervios y por lo regular, son adultos mayores, produciéndoles dolores insoportables en su anatomía.

No obstante, es bueno enfatizar, que para adquirir esta medicina, se requiere de una receta médica y sólo se puede comprar en farmacias con autorización para la venta de medicamentos controlados.

La AIG, tiene el control para venta y uso del cannabis, de acuerdo con lo expresado por los médicos; Dra. Erika Stahl y Carlos Ossa y, se emplea en pacientes crónicos que sufren de fuertes dolores a consecuencia de su enfermedad. Para poder adquirir el Cannabis, el paciente requiere de una receta médica, y posteriormente, acudir a una farmacia que cuente con la autorización para la venta de sustancias controladas.

El proyecto Ley, aprobado en tercer debate de la Asamblea Nacional, que permite la venta y uso de la marihuana (Cannabis), exige dos tipos de licencia; una para investigación y cultivo y, otra para la importación del producto.

Es importante enfatizar, que dicho proyecto, está pendiente de la sanción del presidente, Cortizo Cohen y convertirse en Ley de la República y estar así, a la par de varios países de la región.

 

Fuente: Nacional FM