Los padres y madres de familia, como figuras clave en el desarrollo de los alumnos, se involucran en los trabajos de reparaciones y adecuaciones de las escuelas del país y contribuyen con la vida estudiantil y en el mejoramiento de la comprensión y la fluidez lectora.

“Con esta iniciativa, nuestros hijos, saben que sus padres están pendientes, tratan de mejorar por ellos y se sienten más motivados a aprender y mejorar sus calificaciones”, sostuvo el padre de familia, Mario Quintero, durante una de las jornadas de mantenimiento.

En la escuela Adolfo Herrera, ubicada en Río de Jesús, provincia de Veraguas, los coordinadores de Mantenimiento y de Educación Comunitaria y Padres de Familia, de la dirección regional de Educación de Veraguas, participaron con autoridades locales, docentes y acudientes en jornadas de mantenimiento y limpieza en el referido centro escolar.

En el trabajo interinstitucional, se donaron 18 galones de pintura y mano de obra para acondicionar el plantel educativo y garantizar un buen inicio de clases, el próximo 7 de marzo. Los padres de familia, participan con mano de obra y trabajos de mantenimiento, garantizando instalaciones dignas y seguras.

En la escuela El Pilón, en el distrito de Montijo, también en Veraguas, de igual forma, se desarrollaron labores de mantenimiento y limpieza, con la colaboración de los acudientes que se muestran interesados en la oportuna apertura de los centros de enseñanza.

Así mismo se conoció, que la comunidad educativa y los padres de familia de la escuela Sebastián Pinzón, en Santa María, Herrera, asumieron el compromiso de colaborar conjuntamente con el Ministerio de Educación y otras instituciones en las jornadas de mantenimiento.

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, trabaja con las 16 coordinaciones regionales en estos trabajos de limpieza y reparación de los centros educativos de todo el país. Además, capacitan a los integrantes de las asociaciones de padres, en cuanto a su participación como organización dentro del centro escolar.

Se han realizado otras alianzas con entidades regionales, las asociaciones de padres de familia y la comunidad educativa escolar, con el fin de acondicionar los planteles para la presencialidad.

 

Fuente: MEDUCA