Este viernes 5 y sábado 6 de diciembre, se adelantará el pago de la primera quincena de diciembre, para los jubilados y pensionados que cobran en los Centros de Pagos del país, en horario especial de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de acuerdo a informes del Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Estivenson Girón Desgrenger.

De tal modo se realizará lo siguiente, según comunicado:

• El viernes 5 de diciembre, recibirán sus cheques los pensionados que cobran el primer y segundo día de pago.

• El sábado 6 de diciembre, recibirán sus cheques los pensionados que cobran el tercer día de pago.

Cabe mencionar, que el propósito del adelanto de este pago de la primera quincena de diciembre se radica en el hecho de que todos los jubilados y pensionados cuenten con el dinero para hacerle frente a los gastos que se dan para la fiesta del día de las madres.

De la misma manera, expresó que se está finiquitando los últimos detalles para poder llevar a cabo el pago del aumento a las pensiones de viudez e invalidez de riesgos profesionales que se encontraban por debajo de los 120 balboas.

Hay que resaltar, este aumento  resultará en beneficio de  11 mil 634 personas a las que se les equiparará la pensión con el pago de 120 balboas a los 65, que fue prometido por el Presidente de la República, lo que representará 3.2 millones de balboas adicionales para el año 2015.