Panamá ya desarrolló una herramienta tecnológica que funcionará para comunicar a otros países si los nacionales han recibido la vacuna contra la COVID-19 o no, así lo comunicó la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

La plataforma, desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), detalla toda la información del proceso de vacunación y además, establece que tipo de vacuna recibió la persona, cantidad de dosis, número de lote, si ha padecido COVID-19 o no, todo con el fin de conocer el estatus de la persona en cuanto a esta nueva enfermedad.

“Estamos un paso adelante en el desarrollo de herramientas tecnológicas para que los panameños tengan seguridad al movilizarse a otros países que soliciten la inmunización”, añadió la viceministra Berrio.

Las personas que por voluntad propia decidan no inmunizarse y viajar a países que requieran vacunación, tendrán que someterse a restricciones de cuarentena, pruebas que certifiquen que está libre de la enfermedad, entre otras restricciones que los diferentes países del mundo requieran para el ingreso de extranjeros.

El proyecto, está en fase de estructuración del “certificado inmunitario”, el cual es desarrollado entre: La Autoridad de Innovación Gubernamental, Dirección Nacional De Pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

 

Fuente: MINSA