La Licenciada Edmavi González, directora de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá, habló durante entrevista en Nacional FM, sobre la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se llevará a cabo en nuestro país, el próximo12 de agosto.

Como una forma de conmemoración, las autoridades del MIDES, se preparan para celebrarlo de manera especial, y para ello, cuentan con el apoyo de la primera dama, Jazmín Colón de Cortizo, e igualmente del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Para este evento, se ha preparado a más de 250 jóvenes en el posicionamiento de políticas públicas, el levantamiento del desarrollo de Seguridad para la vida y, con la participación destacada en el Parlatino.

Para lograr los objetivos deseados, se trabaja de la mano con el sector privado, junto a la Universidad de Santander, realizando un gran esfuerzo para llevar a la juventud a la preparación que se necesita para enfrentar todos los retos que la vida les presente en el futuro. El programa, se denomina “La juventud somos la fuerza”, que viene a ser el punto No. 60, del plan de acción del presidente, Laurentino Cortizo.

Este proyecto, se inició en la Costa Abajo y Costa Arriba de la provincia de Colón, hace 3 semanas atrás y en la cual participan 160 jóvenes a quienes se les brinda todo el apoyo en la prevención para evitar enrumbarse por el mal camino. De ahí, el nombre de este proyecto: “La juventud somos la fuerza”, concluyó diciendo la Licenciada González.

 

Fuente: Nacional FM