En la última jornada de la modalidad de Kids Athletic en la última jornada de los VIII Juegos CODICADER Nivel Primario que se disputan en el Polideportivo de Ciudad Merliot en El Salvador, Panamá logró con un total de 65 puntos la medalla de oro.

Luego de dos días de competencias el equipo istmeño mantenía ventaja de 5 puntos sobre Costa Rica, sin embargo, en la última jornada hizo el mejor tiempo en curvas con vallas con 2:37.03; primero salto largo con aproximación 38.00 metros, primero en lanzamiento de disco con 203.80 metros y tercer mejor tiempo en carrera de resistencia con 95 puntos.

Este último día el equipo nacional acumuló 22 puntos para alejarse de Costa Rica que finalizó segundo con total de 58 puntos. La tercera posición la ocupó El Salvador y Nicaragua fue cuarto.

El equipo panameño que fue seleccionado de torneos nacionales está conformado por 5 varones y 5 niñas de diferentes provincias ellos son: Daniela Gómez (capitana), Elvis Salcedo, Diana Guerra, Joel González, Esther Romero, Abraham Mena, Cielo Suárez, Irving Yangüez, Jair Rodríguez y Erika Barahona.

El Kids Athetics es una modalidad deportiva que solo se disputa en nivel primario, se compiten por puntaje 12 pruebas, los equipos son mixtos (5-5) y tiene como objetivo ser la base inicial para los niños en el atletismo.