En el desarrollo de su agenda en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió con su homólogo de Israel, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.
Durante este encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales aún más en las áreas de agricultura, agua, seguridad, tecnología e innovación. Sobre este último aspecto, el Presidente Varela, se refirió a la futura celebración del Cybertech América Latina en Panamá, coordinado en conjunto con Israel, el cual se celebrará en el mes de febrero de 2018.
En materia de seguridad, el Presidente Varela, hizo especial énfasis en la importancia de estrechar los lazos de colaboración y coordinación en materia de intercambio de información de alertas migratorias con el objetivo de garantizar una migración segura para ambos países y la región.
Asimismo, Varela resaltó, la relevancia de la comunidad judía en Panamá, manifestando que esta contribuye al desarrollo de nuestro país.
También, se hizo mención, sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, el cual se encuentra en su etapa final de negociaciones y se espera sea firmado antes de que termine el año.
Ambos mandatarios, conversaron con respecto a los retos actuales de la región, tales como: el aumento en la producción de drogas, la crisis en Venezuela y los desastres naturales recientes, que afectaron a varios países.
El Primer Ministro Netanyahu, extendió una invitación al Presidente Varela, a fin de que realice una visita oficial el próximo año.