El XLVI (46) Seminario Internacional de Presupuesto Público, el cual fue organizado por representantes de la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP), se llevó a cabo recientemente, en la Ciudad de Guatemala, en el cual participaron funcionarios y técnicos especializados de diversos países que trabajan en las áreas de finanzas y presupuestos públicos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, estuvo representado por el analista de presupuesto, Alfredo McAlman.

Este congreso, fue concebido como un encuentro de conocimiento académico y técnico necesario para que las organizaciones y funcionarios se apropien de información especializada sobre elementos que permiten a la entidad evaluar eventos negativos, internos y/o externos, que puedan afectar o impedir el logro de sus objetivos institucionales.

Durante 3 días, un grupo de especialistas desarrollaron ponencias en base a dos principales temas: “Responsabilidad del sistema político: la planificación como base de la economía. Efectos sobre el Desarrollo Económico.” y “El Déficit Público. Efectos fiscales y monetarios sobre el Desarrollo Económico.”