La Secretaria Técnica de la Comisión contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC), Isabel Y. Vecchio-Arófulo, representó a Panamá recientemente, en la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en Buenos Aires, Argentina.

Desde 2010, Panamá, es miembro de GAFILAT y mantiene una activa representación en el organismo como parte del fortalecimiento de las acciones locales y regionales en la lucha contra el blanquero de capitales y financiamiento del terrorismo, expresó la Secretaria Técnica del CNBC.

La representante de Panamá. participó en la firma del acta de inauguración, y compartió con los presentes. la importancia de contar con este nuevo espacio que servirá para robustecer el trabajo de prevención contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT). que se lleva desde la secretaría de GAFILAT en la región.

También participaron en el evento la Presidenta Pro Témpore de GAFILAT, Carla Mera; el vicepresidente, Jorge Chediak de Uruguay; Coordinadores Nacionales ante el organismo; el secretario ejecutivo, Esteban Fullin y los secretarios ejecutivos adjuntos: Juan Cruz Ponce y Gustavo Vega.

 

Fuente: MEF