• El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama indicó que el sector respalda las medidas adoptadas por el Presidente de la República.
  • Esta administración detuvo las importaciones que afectaron por años al sector Agropecuario.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que, Panamá, no tiene miedo ante amenazas de las autoridades de Costa Rica, de imponer un régimen tributario a productos panameños.

De acuerdo a Valderrama, pasadas administraciones, abrieron las importaciones perjudicando a productores nacionales por ejemplo de arroz, con los miles de quintales de este rubro que entraron al país.

Dijo que, el mandatario, ha adoptado medidas concretas que hace 40 años no se atrevieron a adoptar gobiernos anteriores.

El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, anunció este miércoles, que su Gobierno, prepara medidas arancelarias recíprocas contra Panamá por el bloqueo al ingreso de productos lácteos, cárnicos y frutas costarricenses. “La expectativa es que ellos entiendan por el garrote, como se dice en mi pueblo, qué es ir a la OMC”, dijo.

“Si este pueblo tuvo la valentía de llevar adelante la lucha de liberación y de reconquista de la soberanía en la antigua Zona del Canal, liderado por Omar Torrijos Herrera, hoy el país cuenta con un presidente que no le teme a ningún ministro de Costa Rica, ni del mundo que venga a imponernos condiciones y que no respete la soberanía y la valentía del pueblo panameño”, destacó el ministro Valderrama.

“Señor presidente, este pueblo lo apoya en su gestión, siga adelante”, indicó Valderrama durante la Gira de Trabajo Comunitaria que realizó el Gobierno Nacional en Chepo.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá