Con la finalidad de estimular el ingenio, la creatividad, el esmero y la dedicación de los estudiantes, las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, llevaron a la práctica el Segundo Encuentro de Robótica Educativa en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera.

Este evento educativo, contó con la participación de 13 centros escolares de Panamá Oeste, que exhibieron sus proyectos de desarrollo científico y tecnológico e iniciaron con la investigación, la cual sugiere solucionar problemas del entorno que ayuden a mejorar la sociedad con el uso de la tecnología robótica.

Los estudiantes y sus profesores presentaron, con gran emoción, cada uno de los proyectos y esperaron de forma paciente el resultado de las premiaciones las cuales fueron en el nivel de primaria el ‘Mejor Stand’ el Centro Educativo Fuente de Amor; ‘Mejor Proyecto’, en modalidad historieta, el Centro Educativo Veracruz; ‘Mejor juego interactivo’ El Higo de San Carlos; y Mejor Proyecto Académico, Victoria D’ Spinay.

A nivel de premedia y media, en la modalidad ‘Mejor Historieta’, el Centro Educativo Monte Oscuro, en ‘Mejor Juego Interactivo’ Stella Sierra; y ‘Mejor Proyecto Académico’ Colegio de San Carlos.

Las competencias individuales de Reto Flash en lenguaje scratch, para primaria, el primer lugar se lo llevó el colegio Victoria D’Spinay; el segundo lugar, el Centro Educativo Fuente del Chase; y, el tercer lugar, la Escuela Fuente de Amor.

En Reto Flash para Premedia y Media, el primer lugar se lo llevó el Colegio Cristóbal Adán de Urriola; el segundo lugar, el Colegio Stella Sierra; y el tercer lugar Colegio San Carlos.

Maritza Gómez, coordinadora de Robótica Educativa a nivel regional, señaló, que todos los planteles participantes ya son ganadores, ya que demostraron sus habilidades y el avance en el tema de robótica. De igual forma,  alentó a toda la comunidad educativa a efectuar proyectos y participar en los encuentros de robótica, pues con esto se impulsa el desarrollo de sus estudiantes y se lleva la educación a un nivel más competitivo dentro del mundo de la robótica.

A la competencia concurrió el subdirector Técnico Administrativo de Educación, Rufino Rodríguez, así como personal de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).