Desde 2008, familiares de los pacientes que padecen cáncer solicitaron a las autoridades de Salud la construcción de la unidad oncológica a un costado del Nicolás Solano.

‘Por la estrechez de la sala, por día no se pueden atender más de cinco pacientes para la aplicación de quimioterapia, la cual se efectúa tres veces por semana a unos 16 pacientes’, expresó  Eldis González, director médico.

En 2012, el entonces ministro de Salud, Franklin Vergara, puso la primera palada del proyecto, cuyo costo era de $240 mil, sin contar con el equipamiento, que se estimó en $150 mil.

En el acto, Vergara aseguró que, desde principios de 2013, los pacientes del oeste ya no tendrían que viajar hasta las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena, para recibir los tratamientos.

En 2012, Javier Díaz fue nombrado ministro de Salud y prometió que terminaría la obra y edificaría hasta un helipuerto en el hospital chorrerano.
Transcurrió el 2013 y la unidad de oncología está sin terminar. La pista para helicópteros nunca se empezó.

Sobre los retrasos, González dijo a principios de este mes que el proyecto avanzaba en 75%, pero falta una inversión de $80 mil para costear el resto de la unidad. Esta suma no incluye el equipamiento.

González aseguró que los trámites en la Contraloría habían frenado el desembolso del dinero.  @nacionalFm