Miembros del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con fines Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante tres días consecutivos se dieron cita en la 15ª Reunión Plenaria, realizada del 9 al 11 de noviembre de 2022 en Sevilla, España.

Entre los temas de relevancia mundial abordados en las reuniones estuvieron: transparencia fiscal internacional, desafíos actuales y emergentes, el intercambio de información, cumplimiento de estándares internacionales tanto del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), como de la OCDE en materia de identificación adecuada de beneficiarios finales.

La directora de Estrategia Financiera y Fiscal Internacional (DEFFI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Isabel Vecchio-Arófulo, lideró la delegación panameña en la 15ª Reunión Plenaria del Foro Global, integrada por su equipo técnico, Vivian Valdés, así como de Alexandra Marotta y Dilia Palma de la Dirección General de Ingresos.

También la directora Vecchio-Arófulo, participó de la Séptima Reunión de la Declaración de Punta del Este, en representación del MEF, en donde resaltó la importancia que reviste la transparencia fiscal en América Latina y el alto valor que tiene mantener capacitaciones continuas, tanto a funcionarios del Estado como al sector privado respecto a tan relevante tema.

De esta reunión participaron delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana, entre otros países.

 

Fuente: MEF