El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango entregó a Elías Morales, capitán del seleccionado nacional, el emblema patrio, que portara la delegación de Panamá que participará en el Primer Campeonato Suramericano de Balonmano sobre Sillas de Ruedas a celebrarse del 16 al 20 de septiembre en Argentina y en que también intervendrán Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay.

Arango al hacer entrega del tricolor nacional a Morales, en conjunto con los otros 11 integrantes del combinado panameño, resaltó el esfuerzo que hacen estos atletas con discapacidad para entrenar con dinamismo para dejar en alto el nombre de Panamá en este torneo, siendo el único representante del área centroamericana.

Destacó sentirse complacido de entregar de entregar la bandera dentro del compromiso de Pandeportes de respaldar la participación de las diferentes delegaciones que salen al exterior a defender los colores patrios, exhortándolos a buscar las victorias como su principal objetivo, pero no de cumplirse estén seguros que con sus habilidades se entregarán en el campo de juego, pero lo importante es que gocen el momento y que salgan con la frente en alto por el esfuerzo realizado.

Morales además del agradecimiento al apoyo recibido por Pandeportes, con el aporte del uniforme y los pasajes aéreos, testificó el respaldo a los familiares y colaboradores, quienes han estado con ellos en los últimos tres meses durante los entrenamientos que han sostenido, porque la meta es ganar y dejar en lo más alto la bandera panameña en este certamen.

Puntualizó que ellos como atletas con discapacidad  quieren demostrar  que con fuerza, entrega y disciplina se puede hacer muchas cosas positivas en la vida y ese es el objetivo que llevan al representar con orgullo a Panamá en ese torneo de balonmano sobre sillas de ruedas.

El equipo panameño está conformado por Luis Visuetti, Roberto Flores, Ricardo Connell, Raúl Andrade, Álex González, Joel Castro, Elías Morales, Francisco Cedeño, Luis Espinoza, Rubén Lancicut, Eduardo Gutiérrez y José Salgado. @nacionalFm