El ministro consejero de Salud, Temístocles Díaz, explicó que conversan con expertos de Atlanta para aplicar las medidas para enfrentar la eventual llegada de la enfermedad a Panamá.

Por ello se conformó una comisión inter-agencial que coordinará con los enlaces designados en cada entidad del Estado para que haya una sola línea de comunicación.

Asimismo se designó a cuatro personas que serán las encargadas de las zonas que se crearon para tratar los casos que se reporten.

Díaz manifestó que harán énfasis en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, porque es la amenaza más real de entrada del virus a Panamá.

Por su parte, la detective epidemiológica Lourdes Moreno y 35 funcionarios especializados en este tema harán la investigación de los contagios si se presenta un caso.

En relación a la atención del paciente, Díaz informó que un grupo de funcionarios que recibió capacitación para atender pacientes será el encargado de la sala de aislamiento, ubicada en el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre.