Panamá fue escogido como la sede del Campeonato Mundial de Jiu Jitsu Japonés, que está programado para el 14 y 15 de noviembre del año entrante, a realizarse en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Esto lo reveló Fernando Torres, presidente de la Unión Mundial de Jiu Jitsu, durante la reunión que sostuvo con el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, con quien conversó sobre los detalles referente al torneo y a su vez visitar las instalaciones del Roberto Durán.

Torres señaló que Panamá recibió la mayoría de los votos en el congreso mundial efectuado en el 2013 para ser el anfitrión de esta competencia que se efectúa de manera anual, además de los buenos resultados que han alcanzado en los últimos eventos.

Se espera que compitan las categorías infantil, juvenil y mayores, tanto masculina como femenina en diferentes divisiones.

En el último torneo mundialista que se hizo en Argentina, la delegación panameña terminó tercera en el medallero con 18 de oro, 2 de plata y 1 bronce, competencia ganada por el país anfitrión, seguido por Kazajistán.