En el III Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, Panamá obtiene su primera victoria al vencer por abultamiento de carreras a Nueva Zelanda, por pizarra de 16-1, en seis entradas, en partidos celebrado en el estadio Taira del Iwaki, Japón.

Jordán Agrazal, Abdiel Morales y Leonardo Jiménez, encabezaron el ataque ofensivo de 13 imparables de los panameños. Agrazal estuvo perfecto con el aluminio, al sonar de 3-3, con un doble y dos carreras empujadas. Morales, dio 3-2, con 2 carreras anotadas y Leonardo Jiménez, 3-2, con doble, 4 carreras remolcadas y 2 anotadas. Adrian Montero, como bateador emergente disparó un triplete, remolcador de tres anotaciones.

Por Panamá, la victoria se la acreditó Catalino Rodríguez, con labor de 1.2 entradas, como relevista. Rodríguez permitió 1 imparable y recetó 3 ponches. El partido lo abrió Jorge Remón, quien trabajo 4.1 entradas, en las que permitió una carrera, la cual fue limpia, ponchando a 6 y con 3 bases por bolas. Nueva Zelanda utilizó a cuatro tiradores, correspondiéndole la derrota al abridor Misionare Periti.

Panamá anotó 16 carreras, conectó 13 imparables y no cometió errores,  mientras que por Nueva Zelanda se anotó 1 carrera, conectaron 2 incogibles y cometieron 6 errores. Los panameños dejaron 6 corredores en bases y sus contrarios 5.

En su siguiente encuentro Panamá, se medirá frente a la novena de China Taipéi, partido señalado para jugarse en el Green Stadium, a las 9:00 a.m del día 30 de julio en Japón, (7:00 p.m del 29 en Panamá). Los de Taipéi vienen de perder frente a USA, por pizarra de 18 a 3.